miércoles, 16 de septiembre de 2009

El autor del 'zapatazo' a Bush queda en libertad


"Ver para creer, en lugar de premio le dieron cárcel" fjch

idi abraza a su hermana tras abandonar la cárcel./ REUTERS
El periodista iraquí que lanzó sus zapatos a Bush y le llamó «perro» recuperó ayer su libertad tras pasar nueve meses en prisión. Las primeras palabras de Montazer al-Zaidi fueron de condena al trato recibido en la cárcel. Asegura haber sido víctima de la tortura. «Cuando el primer ministro (Nuri al-Maliki) dijo que no iba a dormir hasta que se asegurara de que yo estaba bien, en esos momentos me estaban torturando con cables de electricidad y barras de metal», afirmó.
Al-Zaidi realizó estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida en la sede de la televisión iraquí Al-Baghdadiya, el medio para el que trabajaba cuando protagonizó el famoso incidente, el 14 de diciembre de 2008. Su testimonio estuvo acompañado del temor a ser asesinado. «Estoy seguro de que los servicios secretos estadounidenses no van a dejar de perseguirme e intentar matarme», añadió.
La puesta en libertad de Al-Zaidi coincidió, además, con la llegada del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, al país asiático en una visita sorpresa. Durante su estancia, los insurgentes atacaron la Zona Verde con dos cohetes que no causaron daños importantes.

1 comentario:

  1. Este tipo debería ser considerado un superhéroe de la talla de Batman o Superman, pues este hombre se arriesgó a que cualquier guardaespaldas de gatillo fácil le dejara una bala en el pecho.
    ¿Te imaginas algo así en nuestra España, esa que prohibe a los periodistas hacer preguntas?

    Me gustaría invitarte a leer mi artículo:
    Ruedas de prensa sin prensa.
    http://www.terceraopinion.net/2009/09/20/ruedas-de-prensa-sin-prensa/

    Un saludo.

    ResponderEliminar